Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 11/2017) Las áreas de lavandería, almacén, anatomía patológica y fichaje del Hospital Regional San Juan de Dios, fueron inauguradas de manera oficial por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar;  sin embargo, la mayoría de ellas, ya estaba operando.

El director del hospital, Roberto Baldivieso Calle, explicó que la intención de la ampliación de las diferentes áreas es de dar comodidad, en especial a las personas que asisten desde la madrugada a este centro en busca de fichas, especialmente ahora que se acerca el invierno.

“Para que los pacientes no se encuentren a la intemperie”, dijo Baldivieso al momento de su intervención en el acto.

El director detalló que tres de los cuatro ambientes ya estaban funcionando, de acuerdo al equipamiento, sostuvo que  cuentan “con lo indispensable”, refiriéndose a las máquinas que utilizan para lavar las sábanas entre otras.

“Dentro de lo que es la renovación de equipos se ha previsto que tengan nuevos equipos, por lo que la Secretaría de Desarrollo Humano se está haciendo cargo, suponemos que en seis meses ya tengamos lo que se requiere”, dijo Baldivieso.

Entre tanto el gobernador, Adrián Oliva, recordó que el año 2014, durante su campaña electoral visitó el hospital a las 05:00 de la mañana, recogiendo testimonios de las personas que se encontraban fuera de este centro médico.

“Lo hicimos en el año de mayor bonanza del departamento, de toda su historia, mostrando la cara más fea, un departamento rico en el que habían personas que vivían como pobres. Hoy estamos entregando estos ambientes”, destacó así Oliva a su gestión.

El gobernador adelantó que van a realizar la entrega  del Hospital del Quemado en “óptimas condiciones”, informando que hasta el momento,  invirtieron cerca de Bs 13 millones en obras de salud.

“Vamos a licitar en los próximos días el componente de hemodiálisis que se construya en este hospital con otros Bs 2 millones”, finalizó.