Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En la víspera se llevó a cabo la reunión de delegados de la liga femenina de futbol donde se determinó que el torneo arrancara el 16 de abril.

En cada grupo participan 6 equipos de donde los  cuatro mejores pasaran a la segunda fase, en el que este año se tiene que lamentar la no presentación del plantel de Escuela Superior Juan Misael Saracho, pero aparece el nuevo plantel Atlético Tabladita.

Los equipos se van reforzando de acuerdo a sus posibilidades donde algunos se arman y otros comienzan de cero, tal el caso de San Martin de Porres quien respecto al último plantel presentara un elenco reformado.

ElPeriódico intento hacer una búsqueda por todos los equipos para saber que movimientos de pases se tuvieron pero no se pudo contactar con todos los delegados quienes se mantienen en reserva antes del torneo.

La liga Femenina determinó que para esta gestión se tendrá un comité técnico externo a la Liga Femenina, que no tenga ningún compromiso con ningún equipo por lo que se decidió en el nombre del ex presidente del consejo de aficionados Israel Murguía quien es el encargado de la programación y pormenores de un torneo que se pinta que será parejo.

GRUPO “A”

El grupo lo lidera el último campeón nacional San Martin junto a él esta Escuela Municipal, Gobierno Municipal, Atlético Mana, Pedro Antonio Flores y el debutante atlético Tabladita.

SAN MARTIN CON GENTE NUEVA

Los campeones nacionales sufrirán un recambio de jugadoras y espera seguir por la rienda de los títulos debido que defenderá el título nacional en nuestra ciudad, donde tendrá la presencia de Olga Cruz que proviene del futbol de Potosí, de Giselle Cayo ex escuela Municipal entre sus caras nuevas.

MANTIENEN BASE

Los planteles de escuela Municipal y Gobierno Municipal mantiene  plantel  y son equipos formador de nuevas estrellas, como también Pedro Antonio Flores que mantendrá su plantel base.

SE REFORZÓ

Mana se reforzó con Paola Vásquez, Ana María Gómez entre las jugadoras con experiencia además de otras jugadoras que volverán a jugar el torneo luego de años o debutaran.

Por su parte Tabladita es una incógnita donde se conoce que estará la jugadora ex Real Tarija Claudia Jerez.

GRUPO “B”

Por ahí el grupo de la muerte comandado por Las Leonas, además Real Victoria, Andalucía de Méndez, Recicladora Cruz, Real Tarija y Avilés FC

LAS LEONAS

El sub campeón tarijeño tendrá la presencia de las jugadoras de Villa Montes Andrea Montellano y Betania Yamacaire como las nuevas caras.

ANDALUCÍA CON NUEVO PLANTEL

El cuadro de Andalucía de Méndez contara con un nuevo plantel donde está la selección Bolivia Paola Álvarez, la goleadora histórica de la Liga Femenina Olga Sandoval  entre otras que reforzaran el plantel que busca el primer título en su historia.

Real Victoria, Aviles FC, Real Tarija y Recicladora Cruz mantendrán plantel con miras a que este año sea un torneo parejo con mucho nivel técnico.