Noticias El Periódico Tarija

 

REDACCIÓN CENTRAL

El coreano Daniel Park Jae Woo es el emprendedor que ha apostado por Tarija, ha implementado el consultorio “Nuga Best” para la recuperación de lesiones en la columna en base a una camilla terapéutica.

Recomendado a deportistas y público en general, la camilla terapéutica es una de las innovaciones en la medicina moderna, las personas embarazadas, con marca paso, cirugías, placas en la columna y con epilepsia no pueden hacer las terapias porque las camillas son a base de electricidad

Paola Espinosa, Yercina Gutiérrez y Vanessa Soto son las instructoras en este consultorio, ellas atienden de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 y los sábados de 8:00 a 13:00.

Este mes por la efemérides departamental la atención es gratuita y desde el mes de mayo se prevé que el costo sea de 30 bolivianos por sesión.

Las funciones básicas de la camilla son: Acupresión (masaje), Quiropraxia (corrección), Termoterapia (calor), Rayos Infrarrojos (luz) y Moxibustión (calor), a continuación una breve explicación de cada característica.

LA QUIROPRAXIA: Es uno de los métodos más avanzados de la medicina occidental practicado principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Austria, Inglaterra y Nueva Zelanda.

Quiropraxia, significa práctica hecha a mano, sirve para liberar los nervios comprimidos trabajando en el enderezamiento de la columna vertebral, la alineación perfecta de la columna estimula el sistema y la salida de los desechos y toxinas que están acumulados en nuestro cuerpo.

Mediante el rodillo que recorre toda la columna, se van ubicando todas las vértebras inclinadas en su lugar, mejorando así los casos de hernia de disco, pinzamientos de nervios y desviación de la columna.

LA TERMOTERAPIA: Por el calor que se introduce al cuerpo (de 55 a 70 grados), se van derritiendo las obstrucciones lípidos en las paredes internas de las venas haciendo asi que se mejore la situación del paciente con presión alta y colesterol, además de mejorar la circulación de la sangre.

RAYOS INFRAROJOS: Mejora la activación de las células y desacelera el proceso de descalcificación de los huesos. Además produce un efecto similar a un temblor, que hace que las obstrucciones de las venas se desprendan de ellas y sean eliminadas por la corriente sanguínea y luego por la orina.

LA MOXIBUSTIÓN: Es uno de los métodos de la medicina oriental que ha sido estudiado y es utilizado cada vez más. Moxibustión es la aplicación de los estímulos del calor causando reacciones físicas que permite conseguir el equilibrio de la salud.