Bagalleros de Bermejo bloquean el paso de mercadería hacia la Argentina

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

Este martes los bagalleros de Bermejo instalaron un bloqueo para evitar el paso de mercadería desde Bermejo hacia Aguas Blancas en la Argentina, la medida apoya el paro de 48 horas convocado por el sector.

Los bagalleros exigen que el Gobierno Municipal de una solución respecto a una normativa que prohíbe la desecho de basura en la avenida Petrolera de la ciudad de Bermejo, medida que impide el trabajo de empaquetado que suelen hacer en este sector de Bermejo..

La semana pasada funcionarios del municipio hicieron conocer que la actividad que realizan los bagalleros deja inundada la avenida de cajas de carton y bolsas, entre otros, que no puede ser desechada con la basura común que se recoge en la ciudad.

El sector de la Asociación de Boteros de Bermejo también se sumó a la medida por los que tampoco se puede cruzar el río para pasar hacia Argentina.

El bloqueo se desarrolla en la avenida Petrolera, con la quema de llantas, lo que evita el comercio en el sector, lo que originó conflictos en horas de la mañana en lo que incluso quitaron mercadería y no permitieron el paso de grandes bolsas con productos hacia Argentina.

Dirigentes del sector dijeron que si no se da solución a este problema el día de hoy, mañana se impedirá el tránsito de personas de y hacia Aguas Blancas.

Foto: gentileza Joaquín Jordán