MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
La semana pasada se conoció que tres tarijeños fueron designados para ocupar cargos diplomáticos. Pablo Canedo en Estados Unidos, Marcelo Poma en España y Nélida Acuña en Jujuy. Esta noticia generó diversas opiniones en sentido de que ninguno de ellos tiene una formación profesional diplomática.
Al respecto el ex asambleísta Marcelo Poma, que fue designado como cónsul en España, dijo que habían realizado un “curso de inducción a la carrera diplomática”, que duró dos meses.
“Hemos culminado para bien, con éxito esta carrera que ha durado alrededor de dos meses y hemos estado ahí pasando toda esa inducción a la carrera”, aseguró.
Sobré las críticas que surgieron acerca de estas designaciones dijo que “Unos se alegran y aconsejan de manera positiva, y hay otros que se dedican a descalificar y denigrar, no voy a entrar en ese plano, lo que nos queda a nosotros es demostrar”.
Finalmente aseguró que estas designaciones obedecen a una decisión del presidente Evo Morales y del canciller, Fernando Huanacuni.