Evo Morales volverá a los actos públicos el 17 de abril

 

ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera, anunció el lunes en Santa Cruz que el presidente Evo Morales volverá a emitir discursos en actos públicos el 17 de abril en Tarija, luego de reponerse de una cirugía que le practicaron en Cuba, que le obliga a guardar reposo por 15 días.

«El presidente ya está recuperando muy bien el tono de su voz, hablamos muy poco, el lunes 17 ya va estar en actos públicos, va a poder dar discursos un poco largos y en un tono elevado, de hecho va haber una gran concentración en Tarija donde vamos a entregar tractores para todos los municipios», informó a los periodistas.

García Linera dijo que habla con el presidente entre tres y cuatro veces al día y que el mandatario ha recuperado su voz aunque la recomendación médica es que hable poco, para que sea plena.

Aclaró que Morales «está muy pendiente» de la realidad nacional y de lo que sucede en el mundo e incluso sostiene reuniones de corta duración con autoridades regionales y nacionales, para coordinar aspectos relacionados con la gestión de gobierno.

La cirugía realizada a Morales para extraerle una tumoración benigna de la cuerda vocal del lado izquierdo, que le provocaba una ronquera desde hace varios meses, tuvo lugar el 1 de abril en el militar Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), ubicado en un barrio residencial del oeste de La Habana, Cuba.