Director Distrital de Educación pide su cambio por motivos de salud

ABI

El director Distrital de Educación del municipio de Tarija, Ángel Ugarte, informó el lunes que pidió a la dirección departamental su cambio a otro cargo, por problemas de salud.

«He solicitado mi reubicación por motivos de salud y por la mucha presión que se tiene en la Dirección Distrital. La reubicación significa que me pueden dar la dirección de alguna unidad educativa o como docente de base», informó a los periodistas.

Precisó que las movilizaciones de los maestros, registradas la semana pasada, y presiones de uno y otro lado, afectaron su salud.

«La administración de la Dirección Distrital más parece una dirección de quejas, de denuncias y como no tengo asesor legal, no tengo apoyo de un equipo multidisciplinario para poder mejorar las cosas, entonces la Dirección Distrital de Educación es un espacio que está en crisis en este momento», agregó.

Ugarte aclaró que apoya algunos de los pedidos del pliego petitorio del magisterio urbano, como la jubilación con el 100 por ciento del salario de los últimos 12 meses.