Autoridades nacionales e internacionales participarán del bicentenario de batalla La Tablada

 

REDACCIÓN DIGITAL/ABI

El director del Comité Organizador del Bicentenario, Sergio Lea Plaza, hizo conocer este lunes  que más de 12 autoridades nacionales e internacionales confirmaron su presencia en los actos centrales del 15 de abril, fecha en que se conmemora 200 años de la batalla de ‘La Tablada’.

«Por el momento nos han confirmado varias autoridades, como el alcalde de La Paz y Cochabamba, el gobernador de La Paz, Santa Cruz, Potosí y Chuquisaca. De fuera del país tenemos al gobernadores de Salta, Jujuy, Tucumán y provincia del Chaco, de la Argentina; un intendente de una región de Chile y uno de una región de Brasil», explicó.

El fin de semana el Vicepresidente Álvaro García Linera había confirmado su asistencia a estos actos en la ciudad de Tarija en reemplazo del presidente Evo Morales, que se recupera de una cirugía en la garganta, sin embargo hoy, Lea Plaza anunció que Morales, prevé participar de esos actos, en caso de lograr una total recuperación en los siguientes días.

«El 15 de abril se van a tener diferentes actos centrales, como la recreación de la batalla de La Tablada, en el campo de ‘La Tablada’, allí fue donde se libró la batalla; el desfile cívico-militar y una sesión de la Asamblea Legislativa Departamental en San Lorenzo», adelantó.