IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Abril10/2017)
Buscan a tres delincuentes por el asalto a una casa de cambio en el centro de la ciudad, el hecho sucedió en horas de la tarde de este sábado, y como víctima resultó el cajero de estas instalaciones. Como primeras pruebas para identificar a los autores se tiene una cámara de vigilancia afueras de este negocio, pero la propietaria del lugar obstaculizo a la Policía revisar la grabación de este objeto.
Según informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en una la calle Bolívar, esquina Daniel Campos, cerca de las 18.45, tres delincuentes asaltaron una casa de cambios. Los sospechosos se llevaron la suma de 10.000 bolivianos, y luego fugaron en un motorizado, el cual los esperaba por cercanías donde ocurrió este robo.
“La víctima de 47 años manifiesta que al momento de asegurar a tienda de acceso del interior de esta casa, es sorprendido de manera violenta y golpeado con la misma puerta por dos sujetos de sexo masculino. Uno de ellos ingreso hasta el cajero donde se encontraba la plata y sacar todo lo que había, mientras el otro sujeto estaría amenazándolo con un objeto de metal para golpearlo”, dijo.
Luego de sustraer el monto de dinero, estos delincuentes agredieron físicamente al cajero de este negocio, hasta dejarlo mal herido y evitar que los persiga. Después testigos que circulaban por el lugar vieron como los asaltantes se subieron a un vehículo y emprendieron la huida.
Los transeúntes ayudaron al agredido y llamaron a los pocos minutos a la Policía, quienes después se dirigieron al lugar para iniciar las investigaciones. En el lugar se encontró una cámara de vigilancia con dirección al ingreso a la tienda.
“Los investigadores solicitaron a la víctima realizar la revisión de lo que capturo este objeto con la finalidad de identificar a los autores. Pero la victima obstaculizo la revisión y no formalizo denuncia”, indicó.