MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El responsable de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Municipal del Tarija, Álvaro Orozco, dijo este lunes que están realizando controles de emisión de ruidos a los locales nocturnos de la ciudad de Tarija, para verificar que se cumplan las normas establecidas, en caso de incumplimiento a la norma podrían ser pasibles a sanciones económicas o la clausura de dichos centros.
“Estos controles servirán para garantizar la seguridad de los que trabajan dentro y de las personas que estén haciendo uso de estos ambientes”, explicó.
Orozco dijo que estas inspecciones se realizan dos veces por mes. El viernes 7 de abril se realizó la inspección de diez locales nocturnos, de los cuales en tres lugares no han cumplido con la mitigación de la contaminación acústica, en otros no cumplían con señalética, y en algunos no cuentan con salida de emergencia. Dichos locales fueron notificados para que en el plazo de 20 días subsanen las observaciones.
Explicó que si estos locales no cumplen con los requisitos se procederá a las sanciones económicas que correspondan y que en caso de persistir con las faltas a las normas se procederá a la clausura.