Noticias El Periódico Tarija

(BOLINFO/YACUIBA)

(elPeriódico, abril 8/2017) El Servicio Departamental Agropecuario (Sedag–Yacuiba) cuenta con recursos humanos capacitados para ejecutar proyectos de sanidad animal y desarrollo agropecuario, en consideración de que el Centro Experimental en la actualidad apoya técnicamente a la ganadería y la horticultura en la jurisdicción de la Primera Sección del Chaco, informó el director de la institución, Remiro Sandoval.

En ese orden, estableció que el trabajo del Sedag, con base en la Estación Experimental El Algarrobal, está orientado a implementar proyectos de transferencia de tecnología para la producción hortícola, la prevención operativa y gestión regional de sanidad agropecuaria en la primera sección, de acuerdo con los lineamientos definidos por el subgobernador, José Quecaña.

De acuerdo con ello, su objetivo consiste apoyar al sector productivo con la implementación de proyectos en diferentes comunidades del área rural, proyectando alcanzar a futuro una mayor producción agropecuaria, favoreciendo por una parte a los principales centros de consumo y por otra mejorando los ingresos económicos de los productores con diversificación.

La producción hortícola incluye entre sus componentes la transferencia de tecnología, producción e investigación en hortalizas, equipamiento, comercialización y fortalecimiento organizacional. Con ello, se orienta a generar una producción sostenible en el sector mediante fortalecimiento en manejo integral de cultivos con nuevas tecnologías y uso eficiente del agua mejorando la productividad.