Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Con más de 12.000 participantes se correrá este sábado la V versión de la competencia pedestre 10K “Presidente Evo” en Tarija, que se iniciará a las 8:00, para los varones, y a las 8:15, en lo que se refiere a las damas, desde el Parque Temático, que será el punto de partida y llegada.

Gran expectativa generó esta prueba en la población tarijeña, que se alista a celebrar el 15 de este mes el bicentenario de la Batalla de la Tablada. Sumándose a los festejos del departamento, el Ministerio de Deportes está organizando este evento, que tiene como objetivo incentivar la actividad física en la población.

Esta prueba es la tercera del circuito de carreras 10K “Presidente Evo” del 2017 y como en las dos anteriores, El Alto y Oruro, los premios a repartir superarán los 230 mil bolivianos. Los ganadores en la categoría General, tanto en damas como en varones, percibirán la suma de 14.000 bolivianos. Los atletas que ocupen los 10 primeros lugares se harán acreedores a incentivos económicos.

En la Promocional, el reconocimiento para los vencedores -en hombres y mujeres- será de 3.485 bolivianos. En esta división se premia hasta el quinto lugar.

La competición dará inicio en el Parque Temático y tendrá el siguiente recorrido: calles Padilla e Ingavi, avenidas La Paz, Circunvalación, Panamericana; puente San Martín y avenida Víctor Paz Estenssoro, para nuevamente ingresar al Parque Temático por la calle Padilla.

Los miembros de la Policía Nacional han dispuesto un estricto control de seguridad, por lo que se tendrá un miembro de la institución del orden en cada una de las 76 intersecciones  por donde transitará la carrera.

En lo que se refiere a la parte médica, los organismos de salud han destinado a su personal a lo largo del recorrido, así como en la meta; además, se tendrán seis ambulancias, que estarán destinadas en los kilómetros 3, 6, 9 y en la llegada.