Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

La atleta del departamento de Cochabamba, Rosmery Quispe, y el representante de Oruro, Vidal Vasco, ganaron el sábado la carrera pedestre 10K ‘Presidente Evo’, que se desarrolló en la ciudad de Tarija, en homenaje al bicentenario de la ‘Batalla de la Tablada’, que se conmemorará el 15 de abril.

Quispe y Vasco fueron los ganadores de la categoría general.

Quispe fue seguida de Irma Vila del departamento de La Paz y de Salome Mendoza de Cochabamba, mientras que en la categoría varones Jean Manuel Pérez de Oruro y Reynaldo Huanca de La Paz, obtuvieron el segundo y tercer lugar, luego de Vasco.

Con más de 12.000 participantes la quinta versión de la competencia pedestre 10K ‘Presidente Evo’ en Tarija, se realizó con éxito en esa ciudad.

En el evento participó el vicepresidente Álvaro García Linera, quien entregó el primer premio de 14.000 bolivianos a los ganadores de la competencia, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el ministro de Deportes, Tito Montaño y autoridades departamentales.

Por su parte, el Ministro de Deportes agradeció la participación de la población en esa cita deportiva e indicó que el mejor obsequio que se puede dar a los jóvenes es la motivación para que los atletas continúen con la actividad deportiva.

Asimismo, agradeció la colaboración de la Policía, el Ejército y del gobierno departamental y municipal que coadyuvaron para la realización del evento, y rechazó la «desorganización» de las federaciones y asociaciones deportivas que consideró deberían apoyar ese tipo de actividades, como lo hace el Estado en el ámbito institucional.

«El deporte a nivel institucional se fortalece con la motivación a los deportistas y con la presencia en el futuro en actividades deportivas internacionales como serán los juegos sudamericanos Cochabamba 2018 y los juegos sudamericanos escolares que se realizarán en diciembre de este año», dijo Montaño.