Noticias El Periódico Tarija

 

AGENCIAS

El cruceño Rodrigo Gutiérrez continúa cosechando éxitos este año. En las últimas horas se adueñó de la prueba Desafío Ruta 40, que se corrió en el balneario argentino Las Grutas (provincia de Río Negro). Esta competencia de Cross Country es una carrera que forma parte del Dakar Series.

Gutiérrez, que hizo una carrera inteligente, terminó con un tiempo de 15 horas, cero minutos y 58 segundos al cabo de los 2.577,77 kilómetros de competencia. La prueba, que arrancó el lunes de esta semana, tuvo cinco etapas (diez especiales). Arrancó en Neuquén, pasó por Villa Regina y finalizó en Las Grutas. El boliviano se impuso en cinco especiales, dos ganó el argentino Emiliano Spataro (segundo) y la otra fue para Sebastián Halpern (cuarto). Dos se suspendieron.

«Estoy muy contento porque ganamos una carrera en la que nos esforzamos todos los días. Fue una especia de revancha porque el año pasado no terminamos esta competencia», afirmó a DIEZ. En la quinta etapa que se corrió este viernes en Las Grutas (321.14 kilómetros) Gutiérrez se vio beneficiado porque a Spataro lo penalizaron con diez minutos por no ingresar a la zona de control final por el lugar estipulado.

El próximo desafío de Gutiérrez a escala internacional será la prueba de Perú, que se disputará en un mes aproximadamente. El boliviano corre navegado por el croata Tomy Glavic.

Podio de la clasificación general

Pilotos Tiempos

Rodrigo Gutiérrez     15h00’58»

Emiliano Spataro       15h08’03»

José García                  15h47’35»