Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En el último partido de la jornada el plantel de Real Tarija se alzó con una victoria importante al ganar a 15 de Abril por 1 a 0.

El partido en sus primeros tramos fue aburrido, con pocas jugadas de gol que a la postre, definió el partido, con tramite cansino, que al final fue la emoción del gol y nada más.

El primer gol del partido llego a los 24 minutos de la primera parte a través de Mondragón de cabeza luego de un saque de esquina realizado por Cristian Caucota con lo que desde ese momento Real Tarija domino las acciones del partido ante un plantel de 15 de Abril que no encontró rumbo en el campo de juego.

El plantel de Alberto Sánchez le falto precisión al momento pasar los tres cuartos de la cancha con Cristian Tagle y Rudy Guzmán que no llevaron peligro al arco defendido por Fernando Gutiérrez.

De ahí en más Real Tarija mostró un juego en contragolpe donde el colombiano Johnny Mondragón fallo en dos ocasiones claras con lo que el primer tiempo terminó con favor al equipo dirigido por Mariano Caucota.

En la segunda parte las cosas no cambiaron mucho es así que el partido se jugó muy trabado con muchas jugadas imprecisas con jugadores que demostraron que se puede ganar el partido botando el balón a cualquier parte.

Real Tarija jugó al contragolpe y rechazando a todo lado pero así sumo tres puntos vitales que les ayuda a escalar en la tabla de posiciones, además de terminar su torneo en la primera división sabiendo los pormenores de esta categoría.

Por su parte 15 de Abril sin la presencia de Germán Cruz es un equipo sin juego sin mucho orden y eso perjudica el andamiaje del plantel que no tiene delanteros de peso para definir las jugadas creadas.

Al final victoria para Real Tarija en un partido que le faltó más emociones, pero esta pasa cuando se enfrentan dos planteles que ya no tienen que hacer mucho en el campo de juego.