Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 8/2017)

Tres microtraficantes, de 17, 21 y 23 años, fueron sorprendidos en posesión de 1.523 gramos de marihuana, por oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Estos individuos operaban en el interior de un domicilio ubicado en el barrio Petrolero y tenían planeado vender la sustancia en pequeñas cantidades.

El jefe departamental de la Felcn, Omar Zegada, informó que el jueves por la tarde, en el barrio San Luis, se interceptó a tres sujetos, uno de ellos portaba una mochila negra en la que, al realizar la revisión, se determinó que llevaba una sustancia verdusca, característica de la marihuana.

“Los oficiales se constituyeron a su domicilio, en el barrio Petrolero, en un operativo al que denominaron con el nombre de la calle de dicha vivienda ‘Valle de Surich’. Como consecuencia del registro del inmueble se encontró tres recipientes de plástico, que contenían en su interior la hierba, y se procedió a la aprehensión de tres sujetos, de 17, 21 y 23 años”, informó.

En los recipientes se constató la fragmentación de la droga y, en la mesa del comedor del domicilio del principal responsable, había diversos papeles para fabricar cigarros con saborizantes. En ese sitio también había dos pequeñas balanzas.

“Los principales autores son Milton Morales Roer, de 21 años, y Julio Ávila Flores, de 23. Estaban en posesión de 2.000 bolivianos. En los celulares se encontró que existen nexos con Cristian Aberman, a quien se lo encarceló en pasadas semanas, por un delito similar”, señaló el uniformado.

En total, se secuestró 1.523 gramos de marihuana, que iban a ser vendidos en pequeñas bolsitas nailon, con tres o cinco gramos del alucinógeno. Con el operativo se sacó del mercado al menos 500 dosis de marihuana tipo “scan”, cuyo precio es de 70 bolivianos por cada gramo, por lo que el costo de la sustancia controlada llegaría a 50 mil bolivianos.