Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 8/2017) Después de la reunión nacional llevada a cabo hace unos días, en la ciudad de La Paz, el Colegio Médico de Bolivia determinó que el lunes 17 de abril el sector acatará un paro movilizado de 24 horas, en rechazo al decreto 3091.

El vicepresidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, informó que de acuerdo con la reunión nacional que se realizó en la sede de gobierno, se determinó organizar un paro movilizado de 24 horas, a menos que las autoridades del caso se pronuncien al respecto.

“El decreto ha sido analizado por parte jurídica del Colegio Médico, pero es una norma muy amplia y ambigua, por lo que en Tarija estamos esperando una resolución oficial”, manifestó Márquez.

Por otro lado, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, aseveró que se encuentran preocupados por el decreto que, en su opinión, vulnera las competencias que tiene la instancia que administra.

“Se impugnará este decreto por parte de todos los colegios médicos de Bolivia; los Sedes hicimos llegar la representación a la Gobernación, porque se estaría violando las competencias y derechos que se tiene”, declaró Castellanos.

Asimismo, aseveró que realizaron un análisis técnico jurídico que trabajaron junto con el secretariado de Desarrollo Humano y el Colegio Médico.

“El Colegio Médico está ya movilizado y si ellos decretan paro otra vez, los profesionales saldrán a las calles, porque no creo que sean las medidas más acertadas de este Gobierno”, afirmó el director del Sedes.