Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el sábado la captura del ciudadano brasileño Mariano Tardelli, según algunos medios de prensa el cabecilla de la banda que atracó la remesa de Brinks.

«Cayó Tardelli, continuamos en la zona de operaciones, y en la tarde daremos conferencia de prensa en el Trompillo», dijo Romero a los periodistas.

El detenido es el dueño de la hacienda donde los atracadores del camión blindado se atrincheraron para atacar a la Policía, un día después del hecho.

Ayer, según cita el portal digital de El Deber, fueron detenidas cinco personas entre ellas la novia de Tardelli, Nataly Cuellar, quien reveló que el sujeto le habría pedido que compre medicamentos supuestamente para curar a asaltantes que habrían resultado heridos de la refriega con la policía hace más de una semana.

TARDELLI2

El ministro, en ese breve contacto con la prensa, destacó la labor de la Policía que dijo «demostró su capacidad».

El 30 de marzo unos delincuentes asaltaron un camión de la empresa de valores Brinks, en la carretera a Roboré, Santa Cruz, y se llevaron 2,6 millones de bolivianos y 350 mil dólares.

El lunes un juez ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de tres cómplices de los delincuentes que atracaron el camión de remesas.