Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 8/2017) El presidente del Distrito 11, Ricardo Pacheco, dio a conocer que Canasmoro ya cuenta con su microplanta de tratamiento de aguas residuales, que demandó una inversión de un millón de bolivianos.

“A iniciativa del alcalde Rodrigo Paz hemos sido invitados para visitar la planta de tratamiento de Canasmoro, que ya entrará en funcionamiento la siguiente semana, según nos informaron”, adelantó Pacheco.

El titular del distrito informó que la planta fue construida por Agua Tuya y el financiamiento para la construcción demandó un millón de bolivianos. Durante estos día se capacita a los funcionarios de la Alcaldía de San Lorenzo, para que ellos puedan hacerse cargo de su funcionamiento.

Con los resultados de las pruebas que ya realizaron, las aguas tratadas por la planta están siendo vertidas al río Guadalquivir, en tanto que otro nivel de aguas tratadas están siendo utilizadas para el riego de cultivos de la región. “Esta tecnología es económica porque no utiliza tanta electricidad”, detalló.

Por el importante impacto que se alcanzó con esta tecnología, el comité impulsor de la construcción de la planta de tratamiento para Tarija invitó al gobernador Adrián Oliva a visitar Canasmoro, para que considere adquirir este tipo de equipamiento, que es de gran utilidad y no demasiado costoso.

Hasta la fecha, la construcción de una macroplanta para Tarija solo quedó en una promesa por parte de las autoridades nacionales y departamentales.