SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 7/2017) Diferentes comisiones de la región del Chaco llegaron hasta la ciudad de Tarija, para participar del último día del paro de 48 horas que acató la Federación de Maestros Urbanos, lo que se vio reflejado en la masiva marcha que concluyó en la Dirección Departamental de Educación (DDE), donde anunciaron que en caso de que el ministro del área no atienda sus demandas, iniciarán un paro de 72 horas.
El ejecutivo de la región de Bermejo, Patricio Molina, aseveró que, aunque les hagan descuentos en sus salarios, no se van a “doblegar” y continuarán firmes en su lucha, que consideran justa.
“Bermejo, Yacuiba y Villa Montes están bloqueando carreteras y no le tenemos miedo. Si tenemos que llegar a la huelga de hambre lo haremos y, si las autoridades no tienen la capacidad de resolver problemas, que se vayan”, manifestó Molina.
Los padres proponen la profesión libre
La presidenta de la junta escolar de padres de familia, Florencia Irahola, indicó que los mismos profesores maltratan a sus colegas, pero, fuera de ello, consideró que es momento de que entre en vigencia la profesión libre, para que todo aquel educador que esté desempleado ocupe el lugar de los que faltan a sus fuentes de trabajo.
“Tenemos a más de 13 mil profesores sin trabajo y entonces hemos hecho llegar una resolución al Ministerio de Educación, para que se dé solución. Nosotros no estamos en contra de los maestros, pero no deben castigar de esa manera a nuestros hijos, al abandonar las aulas”, señaló Irahola.