Noticias El Periódico Tarija

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIDÓDICO

El asambleísta departamental y ex prefecto, Mauricio Lea Plaza dijo estar en desacuerdo con el destino del préstamo que ha anunciado la Gobernación en los pasados días, luego de que el Gobierno Nacional fijara en 320 millones de dólares el techo presupuestario.

En su opinión, la Gobernación está tratando de tapar el hueco financiero de las anteriores gestiones con la adopción de créditos con el Gobierno y la banca privada.

“Al parecer lo que se va hacer es tratar de pagar las trampas de don Lino Condori y los Subgobernadores a través del endeudamiento, yo creo que es importante endeudarse en un momento que no tenemos plata pero para temas que son prioritarios, no para cubrir obras monumentales que no tienen ningún impacto social”, explicó.

Dijo que uno de los fideicomisos que está en trámite en la Asamblea es para financiar tres stadiums el de Yacuiba, en de Entre Río y el del Valle, los que significarán al menos 60 millones de bolivianos que se van a asumir como crédito, obras monumentales, en su opinión, que no son prioritarias.

Lea Plaza opina que se debería priorizar en las cosas más urgentes y necesarias para la gente como inversión en el tema de salud, agua potable, riego, empleo, entre otros.