ABI
El director de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), James Ávila, informó el viernes que el Gobierno ejecuta más de 600 millones de bolivianos en proyectos de agua potable y saneamiento básico en el departamento de Tarija, que el 15 de abril celebrará el bicentenario de la Batalla de La Tablada.
«Estamos hablando que en todos los proyectos que se están ejecutando es alrededor de 600 millones de bolivianos sólo en Tarija», explicó a la ABI.
Explicó que están en plena ejecución el megaproyecto Guadalquivir, en el municipio de San Lorenzo, además de tres represas y tanques de almacenamiento de agua, en la parte superior de Tarija para abastecerse a la ciudad.
«No vamos a tener problemas de agua como otros años, por ejemplo, en la última época de estiaje Tarija no ha tenido problemas porque ha trabajado con el Gobierno para la perforación de pozos, ha trabajado en el Valle Central en la ejecución de agua y alcantarillado», remarcó.
Ávila agregó que se ejecutan megaproyectos de agua en la región del Chaco, Villamontes y Yacuiba, entre otros, como las represas de Chimeo, Sella Rumicancha y Carachimayo.