Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra del Narcotráfico (FELCN) de Tarija, Omar Zegada, informó el viernes que efectivos de esa institución policial secuestraron 1.523 gramos de marihuana y aprehendieron a tres personas.

«Informar que en un operativo en el barrio Petrolero se ha procedido a la aprehensión de tres personas, el secuestro de 1.523 gramos de marihuana, el secuestro de documentos y otro tipo de evidencias y dinero en efectivo», informó en conferencia de prensa.

Explicó que ese operativo, desarrollado el jueves, requirió una investigación de varios días, mediante la que aprehendieron en primera instancia a un menor de edad, de quien se mantiene en reserva su nombre, y a Milton Morales, ambos transportaban marihuana en una mochila.

Relató que la FELCN continuó con las investigaciones e intervino un domicilio, donde aprehendió a Joel Ávila Flores, de 24 años de edad, que portaba 1.300 gramos de marihuana y semillas.

«El mismo que se encontraba en el interior del domicilio y en el comedor de su domicilio se encontró tres tapper que contenían marihuana e instrumentos para hacer la fragmentación de la marihuana», detalló.

Asimismo, informó que decomisaron 2.190 bolivianos en el lugar del operativo.

Zegada afirmó que en las investigaciones se ha podido establecer que los aprehendidos tenían contacto con un proveedor de Santa Cruz, al cual se busca identificar.