LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, abril 7/2017) Roger Rodríguez, vecino del municipio de Uriondo, llegó hasta a la plaza principal, Luis de Fuentes y Vargas, con varias bolsas de basura para denunciar que aún no cuentan con el servicio de recojo de desperdicios.
“Aún no contamos con el servicio para el recogido de basura, clara muestra es que hoy he traído una parte mínima de la basura del valle, que está lleno de basura. Mientras el acalde (Álvaro Ruiz) está en marchas”, manifestó.
Según la denuncia, la basura no se recoge desde la pasada semana; dijo que había un compromiso de la Alcaldía, de que, a partir del lunes 3 marzo, la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) del municipio de Cercado volvería a recoger la basura, lo que no sucedió. “Nos comunicamos con EMAT y nos dijeron que no hay ningún acuerdo con la Alcaldía de Uriondo para recoger la basura por lo tanto no hay obligación”, afirmó.
Asimismo, Rodríguez cuestionó la falta de fiscalización de los concejales, tanto de oposición como del oficialismo.
Ante las denuncias, el acalde de Uriondo respondió que sí hubo un retraso para reiniciar el servicio de recojo de la basura con EMAT. Por ahora es la municipalidad la que se está encargando del servicio. “Ya hemos enviado todos los documentos para la firma del contrato a EMAT, desde los primeros días de enero hemos pagado las deudas pendientes para reponer el servicio, esperamos que en los próximos días ya se pueda contar con el servicio”, indicó Ruiz.