Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 6/2017)

Una abuela denunció a un sujeto por abusar sexualmente a su nieto, de dos años. El hecho sucedió el 17 de marzo, en el barrio 7 de septiembre, y recién el martes pasado la Policía aprehendió al agresor. Tras la agresión sexual el menor de edad sufrió una lesión grave, por lo que fue intervenido quirúrgicamente por un médico, para iniciar su tratamiento.

El comandante departamental de la Policía, Alfonso Mendoza, informó que el caso fue denunciado en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). El ataque ocurrió a las 10.50 del día mencionado, en la calle Juan Misael Saracho, del barrio 7 de Septiembre. La denuncia la presentó la abuela materna del pequeño.

“En fecha 17 del año en curso, la señora habría ido a visitar a su nieto, y el sábado, en horas de la noche, le deja en la casa de la familia materna, donde tiene una tienda de venta de abarcas. A eso de las 19.00 la madre llamó a la abuela indicando que el menor estaba con una lesión”, dijo.

El 22 de marzo, la abuela recogió a su nieto de la casa de su madre y vio que su miembro sangraba. Por lo que lo llevó al médico forense, quien indicó que el niño sufrió un abuso sexual. Entonces el chiquillo contó lo que su tío le había hecho.