Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 6/2017)

El consumo en exceso de bebidas alcohólicas llevó a un hombre a la muerte, al caer en un canal de agua, ubicado en el barrio IV Centenario, la noche del martes. La Felcc hizo el levantamiento legal del cadáver con la fiscal de turno y médico forense, quien determinó como causa de muerte un traumatismo encéfalo craneano grave, esto por el impacto de su cabeza contra el suelo.

Fuentes policiales de la Estación Policial Integral del Barrio Chapacos informaron que las 19.00, se reportó una muerte accidental de un individuo de sexo masculino, quien fue identificado como Primo D. V., de 53 años. Este hombre bebía en exceso alcohol, de acuerdo con lo informado por sus familiares a la Policía. Los parientes del infortunado se enteraron del accidente por medio de un vecino.

“En el barrio VI Centenario, a la altura de la quebrada, un testigo, al pasar por el lugar, un canal de agua, notó la presencia de una persona con pérdida de conocimiento sobre un charco de sangre, debido a la hemorragia que sufrió”, dijo uno de los uniformados que atendió la causa.

El bebedor consuetudinario transitaba por este sector con dirección a su domicilio. En su trayecto perdió el equilibrio y cayó a una profundidad de unos siete metros, por lo que el personal de Bomberos de la Policía recogió el cadáver en una ambulancia.

“Oficiales de la Felcc también fueron al lugar, con laboratorio y en presencia de la fiscal Carla Salazar, con quien se procedió a revisar el cuerpo y se determinó como probable causa de muerte un TEC grave. El cuerpo fue entregado después a sus familiares, quienes contaron que el hombre, desde hace mucho tiempo, se dedicaba a tomar”, señaló el informante.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) Edwin Rosas, respecto a este tema, declaró que las autoridades deben trabajar más en el aspecto psicológico, para apoyar a las personas que caen en la enfermedad del alcoholismo.

“No hay voluntad por parte de quienes consumen bebidas (alcohólicas) y pienso que se debe hacer un trabajo más preventivo en la familia, para cualquier decepción o mal momento en su vida puedan afrontarla, y no dedicarse al alcohol y arruinar su vida”, opinó.