Tuto reprocha al Canciller por defender a Maduro ante OEA

ERBOL

El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga reprochó al canciller Fernando Huanacuni por defender a Nicolás Maduro ante el Consejo Permanente de la OEA, y no denunciar ante esa instancia el injusto encarcelamiento de nueve funcionarios bolivianos en Chile.

Huanacuni viajó a la sede de la OEA y se presentó en el Consejo Permanente para expresar el descontento del Gobierno boliviano con la forma en que se aprobó una resolución sobre la democracia venezolana.

Quiroga dijo que pensaba que Huanacuni usaría el foro internacional para reclamar por los nueve bolivianos detenidos en Chile por luchar contra el contrabando, sin embargo, el canciller se abocó a defender al gobierno de Maduro.

Para el expresidente, la defensa que hacen autoridades bolivianas del gobierno venezolana daña al prestigio internacional y la credibilidad diplomática del Estado Plurinacional.

Manifestó que con las últimas acciones de los gobernantes se muestra que a los bolivianos más nos preocupa defender a Maduro, que la liberación de nueve bolivianos injustamente detenidos por el Gobierno chileno.

Pidió al presidente Evo Morales que durante su reposo médico recapacite el apoyo a Maduro, y decida recuperar la credibilidad diplomática para conseguir más apoyo a la demanda marítima.