Maestros denuncian violento desbloqueo de la ruta en Yacuiba

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

Este jueves en la mañana la Policía Nacional desbloqueó la carretera que une Yacuiba con Villa Montes, que se hallaba tomada por el sector del magisterio desde el día de ayer.

Dirigentes del magisterio denunciaron que la policía hizo uso de violencia excesiva para desbloquear la ruta y aseguraron que no respetaron ni a las mujeres que se hallaban allí, quienes fueron también víctimas de la violencia policial.

“Lamentablemente tenemos un comandante que es un carnicero e ignorante, como es posible que él mande a su contingente a denigrarnos de esa manera”, indicó Héctor Fernández a través de Radio Fides, ex ejecutivo del magisterio urbano quien lamentó que no hayan respetado ni siquiera a las mujeres, quienes también fueron agredidas.

El profesor indicó que es la primera vez que se presenta una situación de esta naturaleza, ya que la policía siempre ha buscado el diálogo en primer lugar, pero que en este caso la policía llegó directamente a desbloquear profiriendo insultos, golpes y patadas contra los maestros y maestras que se hallaban en el bloqueo.

Fernández desmintió la versión de la policía de que hubieran maestros en estado de ebriedad y que las maestras hubieran agredido a los uniformados, calificó esta versión de “vil mentira” y aseguró que existen una grabación del desbloqueo que confirmaría su versión.

Roberto Miranda, dirigente del magisterio en Yacuiba, en contacto con Radio Fides denunció una «represión salvaje» en la que se habría gasificado y golpeado a decenas de manifestantes. «Nos han gasificado, nos han dado una pateadura salvaje», aseguró.

La medida del bloqueo ha sido de este modo suspendida por parte de los maestros quienes anunciaron que realizarán una marcha hasta la ciudad de Yacuiba según informó el portal ahoradigital.

*Foto. AhoraDigital