Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 6/2017)

Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por la Policía y el Ministerio Publico, se los acusa del asesinato de Richard Ríos Montellanos, suscitado la pasada gestión en el barrio San Francisco, de la ciudad de Villa Montes. En esta causa, el móvil se debió a que la fémina había contraído una deuda con la víctima, y para no pagarle decide matarla.

La intención para cometer este crimen era disfrazarlo como un asalto, pero falló, ya que esta pareja había sido grabada por una cámara de vigilancia en la escena del crimen, con ella también se captó el rostro de otros tres delincuentes que ayudaron a los criminales, que ahora deberán responder ante la justicia.

Según informó el fiscal departamental en Tarija, Gilbert Muñoz, a quienes se les ejecutó la orden de aprehensión, se los identificó como Evelin Ulloa, de 35 años, y Abel Isaac Sánchez, de 30. Los mencionados y sus demás cómplices mataron con armas de fuego a la víctima dentro del inmueble del fallecido, en la segunda sección del Gran Chaco.

“Se tiene como pruebas imágenes de cámaras de seguridad circundantes lugar del hecho, desfiles identificativos como para complementar algunos elementos probatorios, por lo que se realiza varias diligencias”, señaló.

Antecedentes

El asesinato ocurrió el 20 de julio, Ríos era de ocupación comerciante y este ciudadano fue victimado a las 21.00, al ser acribillado a quemarropa. Presentaba heridas con orificios de entrada en el abdomen, brazo y parte del muslo. Las primeras investigaciones hacían suponer que el móvil fue por robarle, ya que los sospechosos le habían sustraído parte de su dinero.

La grabación que revisó la Policía para determinar la identidad de los autores es de 45 minutos, y en esa misma captura se los ve cómo escapan en un motorizado, luego de rematar al hombre a balazos.