Habitantes de Crevaux y D’Orbigny piden auxilio

 

(BOLINFO/YACUIBA)

(elPeriódico, abril 6/2017) Ante la difícil situación que viven los pobladores de ambas comunidades, expresaron su pedido de auxilio a las autoridades.

El comunario Felipe Saldías Sardina se quejó debido a la crítica situación que están atravesando en Crevaux, indicando que hace más de 10 días están aislados porque la carretera está en malas condiciones por las inclemencias del tiempo, aseguró que su esposa no puede retornar de Yacuiba por esa situación. “Alcalde, ya no se puede, ya no se puede aquí, no hay movimiento, no entran movilidades, estamos trancados más de diez días que no podemos salir. Vienen las vagonetas y se quedan plantadas señor alcalde”, dijo Saldías exteriorizando su preocupación por las pérdidas de fardos y pacas que se han echado a perder porque no pueden salir de la zona.

Por su parte, Carlos Vargas, poblador de D’Orbigny, manifestó su preocupación por el aislamiento de su comunidad, señalando que en esta situación debería actuar de inmediato el Sedeca y no “mirar de palco” el sufrimiento de más de 70 familias que están aisladas de Yacuiba porque la ruta está cortada.

“Ustedes han podido evidenciar, estamos queriendo llegar a Crevaux y D’Orbigny para poder socorrer, más que todo a la gente que ha sido damnificada, en especial a los de El Bañado. Estamos sufriendo las inclemencias del tiempo, nos hemos plantado en el pozo La Burra y ahora nos vemos con un corte de camino a cinco kilómetros de Crevaux, que es imposible llegar a destino”, se quejó Vargas.