Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 6/2017) El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Omar Molina, afirmó que durante la gestión de los hermanos Mansilla se llevó a cabo una serie de irregularidades y que, pese a haberse “aprovechado” de la situación de la institución, ahora buscan desprestigiar el mandato del gobernador Adrián Oliva, a través de amedrentamientos.

Molina lamentó que el asambleísta Ervin Mansilla se haya dedicado a entregar información sin fundamento durante su gestión y no se acuerde cómo manejó la institución en el tiempo que él y su hermano estuvieron a cargo.

“Hay que aclarar la gestión del señor Mansilla, ya que el hermano de este señor manejó 53 millones de bolivianos, de los cuales 19 (millones) se fueron en sueldos y el saldo en compras y hasta el día no se rindió cuentas”, denunció Molina.

Por otro lado, aseguró que dejaron abandonado el proyecto de asfaltado correspondiente a Tolomosa-Camacho, pese a contar con todos los materiales necesarios. Por eso, aseguró que el asambleísta solo busca “desprestigiar” la gestión del gobernador Oliva.

“Malagradecido, porque realmente de esta institución han comido los dos, han trabajado su hermano y él, cosa que en el artículo 11 de la Ley del Funcionario Público está prohibido que estén trabajando (familiares dentro de una misma institución)”, dijo Molina, quien aseguró haber presentado la denuncia en el Ministerio Publico, pero fue rechazada.

Para el actual director del Sedeca, “el clan Mansilla” solo busca obstaculizar la investigación, sin dejar de lado que considera que su persona es a la que quieren amedrentar, sin embargo, sostuvo que continuará esclareciendo dónde fueron a parar 53 millones de bolivianos.

“El ‘clan Masilla’ aquí ha manejado esta institución como le ha dado la gana, el Sedeca se manejaba desde la Gobernación. Lo único que quiero pedirle al señor es que tenga moral para venirnos a cuestionar a nosotros, primero que rinda cuentas de lo que manejaron con su hermano y luego que nos fiscalice”, manifestó Molina.

Aseveró que iniciará acciones penales en contra de los responsables de abandonar el proyecto de la carretera Tolomosa–Camacho, que debía comenzar en 2012, pero que no se materializó.

“Fiscalicen de manera contundente y clara, no con sus aliados, que andan robando información a través de órdenes de compra e incluso información falsa, estoy respondiendo  por primera vez porque toleré varias, ya que cuando había un accidente de una camioneta vino a sacar fotos a las ocho de la mañana, parece que el señor no tiene idea de la norma”, dijo Molina, al aclarar que de la gestión del exgobernador Lino Condori Aramayo heredó deudas de asfalto, combustibles y repuestos.

Mansilla trabajó tres meses

Ante las declaraciones del director del Sedeca, el asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ervin Masilla aclaró que solo estuvo tres meses al frente de la institución, por lo que pidió que este se informe, además de que no le teme a las declaraciones de personas que no hablan con “conocimiento básico” sobre el caso.

“Obviamente que parece que el director desconoce la misma institución publica, Masilla solo trabajo tres meses en el Sedeca, pero decirle que ningún choque que realice como persona me va detener para que realice el seguimiento correspondiente para transparentar esta situación”, dijo Mansilla.

El asambleísta aseveró que no le importa hasta qué extremo lleguen las denuncias en su contra, ya que está seguro que los trabajos que realizó dentro del Sedeca están enmarcados en los parámetros de la legalidad.