Noticias El Periódico Tarija

 

AGENCIAS

Bolívar aplastó a The Strongest por 4-1 en el clásico paceño 204 y se disparó en la tabla de posiciones como único puntero con 21 puntos. El partido se disputó en el estadio Hernando Siles donde los celestes se tomaron revancha de la final que le ganaron los aurinegros el 24 de diciembre de 2016. Fue expulsado Fabricio Pedrozo del Tigre.

Doblete del chileno Ronnie Fernández (8’ y 57’), junto a las dianas de Juan Carlos Arce (43’) y Mauricio Prieto (56’) para vapulear las defensas aurinegras. Sobre el final, Alejandro Chumacero anotó el gol del honor (92’).

Bolívar decidió cederle terreno a los aurinegros para aplicar el contragolpe mortífero por derecha ante la marca deficiente Diego Wayar y Walter Veizaga. Juan Carlos Arce generó el primer gol con pase diagonal a Edhemir Rodríguez que levantó para el cabezazo certero del chileno Ronnie Fernández que anotó el primero (8’).

Los académicos tuvieron otras incursiones con la de Raldes llegó al arco de Vaca para mandar el pase a Juan Carlos Arce cuyo gol fue anulado por posición fuera de juego (35’).

Sobre el final, Fernández trepó desde la derecha y filtró el pase diagonal rasante para habilitar el ingreso de Arce ante la dormida marca de Walter Veizaga. El ‘Conejo’ encaró ante Vaca y no tuvo problemas para definir a su izquierda (43’). 0-2.

En el segundo tiempo, Cesar Farías, que observó desde las butacas, dispuso el ingreso de Gabriel Valverde por Ramallo.

En una incursión celeste,  Chumacero no pudo dominar el balón ante el remate de Martelli y perdió balón ante Prieto que remató de larga distancia al ángulo izquierdo de Vaca (56’).

El Tigre intentaba digerir la nueva caída, pero un error en el pase de Valverde permite a Fernández recuperar el balón y rematar desde la derecha para colgar a Vaca que estuvo adelantado. 0-4 en el marcador y los celestes sellaban la goleada con anticipación.

El partido moría y Diego Bejarano pudo mandar el pase a Chumacero que ingresó por derecha para rematar al palo izquierdo de Dituro y anotar el gol del honor.