Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Con gol de Andreane Soares a los 46 minutos de la segunda parte de cabeza, el plantel de Unión Tarija venció a Nacional Senac y logró tres puntos vitales en busca de llegar al ascenso de categoría.

Este partido fue reprogramado desde el minuto 11 de la segunda parte partido que se jugó en el Estadio La Bombonera a puertas cerradas.

Con esto Unión Tarija marcha tercero con 27 puntos, pero con un partido que se puede definir en mesa.

Fue un complemento donde fue más Unión Tarija que desde el inicio entró a comerse la cancha contra un rival que llego dormido y no mostró buen juego.

Nada está dicho en la primera “B” donde existen dos ascensos directos a la principal categoría, por lo que los cuadros involucrados darán lo mejor de sí en busca de lograr este premio.

A los 27 minutos de la segunda parte Oscar Andrada de Nacional Senac reventaba el balón en el travesaño luego de una jugada que él la creo, para abrirse el espacio y completar el remate, aguando una clara opción de gol.

En el minuto 46 de la segunda parte, luego de un centro de Henry Guzmán, remata de cabeza  Andreane Soares para marcar el gol que le da al Verdolaga una victoria vital.

El partido comenzó el 25 de marzo donde Senac comenzó ganando con gol de Jaime Ruiz luego de un centro de Oscar Andrada a los 6 de la primera parte.

Los verdolagas equilibraron las acciones, gran trabajo de Ivar Miranda y Henry Guzmán, en el mediocampo y la velocidad de los chiquilines Matías Romero y Arnaldo Vilte, a los 19 minutos falta clara en el área penal contra Romero, que se encarga de la ejecución y con disparo bien colocado bate al portero Florentini para poner la cuenta 1 a 1.

A los 44 PT Jorge Gutiérrez  anote el 2 a 1 para Senac, tanteador que se mantuvo hasta el final de la primera parte

En el minuto 8 de la segunda parte centro al segundo palo donde sin marca alguna Henry Guzmán, con disparo bien colocado envió el esférico al fondo de la red y concretar el 2 a 2. Para que ayer termine con la victoria por 3 a 2 a favor del verdolaga.