Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

En horas de la mañana de este miércoles el sector del magisterio urbano realizó una numerosa marcha de protesta, en el primer día del paro movilizado de 48 horas que se cumple a nivel nacional.

El Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rubén Ramallo, recordó que estas medidas de protesta buscan lograr atención a las demandas económicas de este sector por parte del Gobierno.

“Están luchando por su reivindicación económica y la jubilación con el 100 por ciento de su salario. El gobierno no puede pagarle una jubilación del 100% solo a los militares, también a los trabajadores del país. Este es el momento en que todos los trabajadores deberíamos de salir a las calles a luchar por nuestras reivindicaciones”, explicó.

La ejecutiva de los maestros de Tarija, Teresa López, explicó que lo que piden es que se consoliden las horas históricas, la nivelación salarial, una jubilación digna y respeto a la CNS (luego de que el Gobierno anunciara la creación del Seguro Universal de Salud).

López dijo que el sector del magisterio urbano analizará tomar otras medidas más duras para lograr que el Gobierno de respuesta a sus peticiones.