LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 5/2017) Elizabeth Zapana, vecina del barrio Los Parrales, de la zona de Aranjuez, denunció que la Federación Departamental de Juntas de Vecinos (Fedjuve), a través de las directivas barriales, obligó a los vecinos a participar de la marcha en rechazo a la Ley del 8%, que se llevó a cabo el lunes, bajo la amenaza de se aplicaría una sanción de 200 bolivianos.
“El lunes, a las ocho de la mañana, nos han reunido en la pasarela de la zona del Campesino. Al que no asistió se dijo que se le sacará una multa de 200 bolivianos. Nos dijeron que hay que apoyar a la Fedjuve porque si no, no entrarán recursos a nuestros barrios”, declaró Zapana.
La vecina, además, indicó que la junta vecinal del barrio convocó a una reunión para este sábado, con la intención de cobrar las multas a aquellas personas que no asistieron a la marcha.
Ante las acusaciones, el presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas, desmintió todas las acusaciones, l argumentar que estas fueron “auspiciadas” por los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS).
La marcha que se realizó el lunes estuvo a cargo del Comité Cívico y se organizó en coordinación con la Fedjuve, el apoyo de La Federación del Autotransporte 15 de Abril, la Federación de Gremiales de Tarija y la Central Obrera Departamental (COD).