Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con el partido que jugarán esta tarde los equipos de Atlético Ciclón y Avilés Industrial en el Estadio “La Bombonera”, arranca la  décima octava fecha del Campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño, según el programa de partidos aprobado en la víspera en la reunión del Consejo Superior de la A.T.F.

Hay que recordar que esta fecha debía disputarse el fin de semana pasado, pero por el paro del Colegio de Árbitros, fue suspendida, esta es la razón por la que con sólo 24 horas previas a los encuentros se ha reprogramado dicha jornada.

PRIMERA A

En el primer compromiso de hoy se disputará un duelo atractivo en el inusual horario de las 16.00 horas en el Estadio “La Bombonera”, donde el Club Atlético Ciclón expondrá la punta de la tabla de posiciones  frente a Avilés Industrial, que se halla en el cuarto puesto y que en la primera rueda venció a los albicelestes.

En el cotejo de fondo a las 18.00 horas se enfrentarán Atlético Bermejo y Royal Obrero, que tiene aroma de revancha tras la victoria de los rojinegros en la primera rueda en el propio reducto de los fronterizos.

La jornada continuará el viernes en horario nocturno, en el primer encuentro se enfrentarán los representativos de San Luis y Municipal, mientras que en el cotejo de fondo se medirán 15 de Abril y Real Tarija.

El domingo culminará la fecha con 2 encuentros en el Estadio IV Centenario, en el preliminar chocarán los oncenos de Atlético Entre Ríos y Universitario y en el segundo turno el segundo en las posiciones García Agreda enfrentará  a Real Tomayapo.

PRIMERA B

La décima sexta fecha del Campeonato e la Primera B se jugará entre el sábado y domingo en el Estadio “La Bombonera”, en el primer encuentro del sábado  se ha programado el cotejo entre Sport Tabladita y Nacional La Pampa, que no se disputará por la determinación del elenco tabladeño de desertar del campeonato.

En el segundo encuentro se enfrentarán los oncenos de Unión Tarija e Independiente, cuyo resultado  es fundamental para los verdolagas, que se hallan obligados a ganar para pelear los primeros puestos.

En el encuentro de fondo el puntero de esta categoría Educación Técnica enfrentará a Tenis Soccer, también con la obligación de adjudicarse los 3 puntos para mantener su privilegiada ubicación.

El complemento del domingo se inicia con el choque entre Gobierno Municipal y Juan Carlos Ríos, mientras que en el último encuentro Chapaquito Feliz-Nacional  Senac enfrentará  San José, con la necesidad de sumar las unidades en disputa.