Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

A promediar las 15:00 horas se ausentaron vía aérea los deportistas Brenda Laime y Gustavo Medrano quienes participan del Panamericano de Raquetbol en Costa Rica.

Son los únicos dos tarijeños que lograron llegar a esta cita internacional, en donde la campeona nacional sub 16 buscara lograr la medalla dorada tanto en singles como en dobles.

Por su parte Medrano participará en la categoría de dobles en sub 16 por lo que tendrá una importante participación en este evento.

Laime mencionó que se fueron en busca de poder hacer bien las cosas a pesar del poco apoyo recibido ella se identificara en su trabajo y se dedicara partido tras partido poder llegar a una final.

Bolivia asistirá con 17 representantes al 30º Campeonato Panamericano de Raquetbol, en San José, Costa Rica, del 8 al 15 de abril.

En la categoría Open sobresalen por el equipo Conrado Moscoso, los hermanos Roland y Carlos Keller, Jenny Daza, Carola Loma y Stefanny Barrios.

Ellos competirán en la principal división del torneo por el nivel de los raquetbolistas, quienes tienen experiencia internacional.

Todos los seleccionados cuentan con roce internacional en categoría Open e incluso en anteriores divisiones ya tuvieron la oportunidad de representar a Bolivia en torneos mundiales.

El resto de la nómina boliviana la completan Carlos Moscoso, Micaela Meneses, Camila Arnez, Héctor Barrios, Adrián Jaldín, Brenda Laime, Gerson Miranda, Mateo del Carpio, Julio Guzmán, Gustavo Medrano y Daniel Liendo, quienes participarán en otras categorías.