Noticias El Periódico Tarija

 

Joaquín Jordán Azurduy

La Carrera Pedestre 10K “Presidente Evo” que se realizará el sábado en Tarija fue presentada ayer en conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Rojo de la Alcaldía de la ciudad y que contó con la presencia del viceministro de formación deportiva, Cristian Cardozo.

En la oportunidad, la autoridad proporcionó a los medios de comunicación toda la información concerniente a la competencia, en la cual se repartirá más de 230 mil bolivianos en premios. Se ratificó que los ganadores en la categoría General, tanto en damas como en varones, percibirán la suma de 14.000 bolivianos. Los incentivos económicos alcanzarán hasta el décimo puesto.

Para la Promocional el reconocimiento a los vencedores -en hombres y mujeres- será de 3.485 bolivianos. En esta división se premia hasta el quinto lugar.

A tiempo de invitar a la población tarijeña a inscribirse a esta prueba, Cardozo proporcionó los puntos de registro que se habilitaron: Parque Bolívar, Palacio de los Deportes, plaza Luis de Fuentes, Mercado Campesino y Campus de la Universidad Mayor Juan Misael Saracho.

Otra alternativa para anotarse en este evento es vía web, ingresando a www.mindeportes.gob.bo, donde se encuentra el enlace para inscribirse.

La partida será en el Parque Temático, a las 8:00, para los varones, y a las 8:15, en el caso de las damas. Desde ese lugar los participantes seguirán el siguiente recorrido: calles Padilla e Ingavi, avenidas La Paz, Circunvalación, Panamericana; puente San Martín y avenida Víctor Paz Estenssoro, para nuevamente ingresar al Parque Temático por la calle Padilla.

Para esta versión como estandarte de la competencia se cuenta a Valeria Quispe atleta tarijeña, donde están utilizando su imagen para  promocionar esta competencia.