Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 4/2017) Ante la alta demanda para obtener una ficha y ser atendidos en los consultorios para aliviar sus dolencias, la población prefiere acudir al servicio de emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) por casos poco graves, de manera que quitan el cupo a aquellos que sí lo son.

El responsable de Emergencias Médicas del nosocomio, Vladimir Velásquez, lamentó que la población acuda al servicio que atiende a causa de un resfriado y que por algún motivo no buscó aliviar en un consultorio externo, mediante una ficha para acceder al profesional.

“Lo que se debe hacer es concienciar a la gente, informar lo que realimente es emergencia y no así un refrió que ya paso más de dos semanas, eso que se tome en cuenta”, dijo e galeno.

Por otro lado, aseveró que los responsables de atender este tipo de casos también son las postas municipales en salud y no así derivarlos hasta el hospital de tercer nivel, ya que el San Juan de Dios colapsa y no se toma en cuenta lo verdaderamente importante.