Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 4/2017) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dispuso elevar los costos de los certificados de matrimonio, defunción y nacimiento a escala nacional; sin embargo, las oficialías todavía no cobran más por la emisión de los certificados.

El director del Servicio de Registro Cívico (Serecí), Alberto Mealla, informó que se dispuso la actualización de todos los precios del material y valorados que se utiliza en las unidades operativas de su instancia.

“Este incremento tiene su fundamentación tanto técnica como legal, en especial en la Ley 2434, en la que se establece la variación de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) que dispone actualizaciones para proteger el valor”, informó Mealla.

Asimismo, aseveró que, con la norma vigente, la nueva disposición entró en vigencia desde el 1 de abril, razón por la que los valorados que costaban 47 bolivianos ahora cuestan 50; los certificados de nacimiento, los certificados de defunción y los de matrimonio cuestan 51 bolivianos.

“Lo que no ha sido objeto de modificación fue el arancel del oficial del registro civil, que se mantiene”, aclaró Mealla.