Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

La ejecutiva de los maestros de Tarija, Teresa López, pidió este martes que los padres de familia no envíen a sus hijos a clases los días miércoles y jueves, ya que los maestros cumplirán un paro de 48 horas a nivel nacional.

López aseguró que existe una persecución política, pues desde la Dirección Departamental de Educación han emitido memorándums a todos los directores de colegios, aunque no haya habido marchistas en sus unidades educativas.

Recordó que las protestas del magisterio se vienen realizando desde hace casi un mes para exigir la atención a sus demandas sectoriales.

“Pusimos nosotros en conocimiento nuestra demanda sectorial que es ‘calidad educativa con calidad de vida’. Hacer conocer a la población que en el magisterio se trabajan horas gratis, no está siendo responsable el ministro de Educación, incluso hay padres de familia que pagan para cubrir las horas déficit. Por otro lado no se están consolidando ítems y tenemos aulas con hasta 60 estudiantes, cuando la resolución dice no más de 30 estudiantes”, explicó.

Sobre las mesas instaladas entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana dijo que no pueden confiar en que se logren avances pues las reuniones se suspenden continuamente.

“Ayer se suspendió porque no quieren dar viabilidad a las penalizaciones que estamos recibiendo los marchistas y también se está castigando a las federaciones para que no puedan participar de las compulsas dentro del magisterio, y las autoridades departamentales van a querer hacer lo que quieran con los ítems”, aseguró.

Convocó a los maestros a sumarse a la marcha que realizarán el día de mañana, se concentrarán desde las 07.30 en el parque Bolívar.