Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-abril 03/2017) Cinco delincuentes encapuchados atracaron dos personas, que también eran primos, dedicados al comercio de artefactos, sucedió en la tarde de este domingo en el barrio Boquerón de la ciudad de Villamontes.  Las dos víctimas fueron maniatadas, golpeadas, y además les robaron la suma de cincuenta mil bolivianos, ganancia generada del día en su puesto de venta.

Fuentes policiales informaron de un robo agravado suscitado alrededor de las 13.45 de este domingo, en el Barrio Boquerón, calle subteniente Vaca Flora y Coronel Aguirre. La víctima y su primo fueron reducidos a golpes, y maniatados por los delincuentes.

“Resulta que la víctima se iba con dirección a  su fuente de trabajo, venta de electrodomésticos entonces se  pone su casco de moto , y ese momento tocaron su puerta, por lo que al abrir dos sujetos  de sexo masculino  de contextura gruesa tez morena, le encañonaron con un arma de fuego”, dijo.

En la calle habían otros sujetos  que se encontraban observando,  y vigilando el momento que ocurría l asalto. El denunciante se sacó su casco para golpearlos  pero no logra su cometido es entonces que fue golpeado por los malvivientes.

Durante el hecho, el familiar va en defensa del agredido, pero es de la misma forma es  violentado,  hasta dejarlo casi inconsciente. Después lo amarraron con cinta adhesiva, para dejarlos en  su cocina y al otro en su habitación.

“Al que estaba en su dormitorio  lo fueron a  agarrar a patadas  y puñetes,  hasta que les confiesa que tenía 50.000 bolivianos en una bolsa,  era el dinero dela venta”, señaló.

Después la víctima se desato, y fue con un cuchillo a cortar la soga, con la que fue reducido para poder denunciar lo sucedido a la Policía. El caso se encuentra al momento en investigación por las fuerzas policiales, quienes realizaron un rastrillaje por el lugar, pero los delincuentes ya habían escapado.