Gobernación pide acceder a créditos y dice que tiene capacidad de endeudamiento

 

ABI/REDACCIÓN DIGITAL

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, pidió el lunes en La Paz al Gobierno la aprobación de documentos para acceder a créditos al asegurar que esa institución tiene una capacidad de endeudamiento de unos 700 millones de dólares.

«El departamento tiene una capacidad para el endeudamiento, porque tiene la posibilidad de acceder a fondos públicos, como también acceder a créditos privados y esperemos que el Gobierno nos apoye en esta gestión (…), el endeudamiento es cerca de 700 millones de dólares», dijo a los periodistas.

Oliva agregó que la Gobernación de Tarija atraviesa una crisis económica desde 2014, por la reducción de su presupuesto de 2.000 millones de bolivianos a 700 millones.

«Hay crisis, hay un departamento que tiene dificultades económicas para concluir los proyectos en ejecución», respaldó.

Oliva también informó que la Gobernación de Tarija solicitó a la banca privada cerca de 700 millones de bolivianos en créditos que tienen que ser aprobados por el Gobierno nacional.

Según esa fuente, Tarija tiene una deuda de 5.000 millones de bolivianos.

Más temprano el viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui, había informado que  la capacidad de endeudamiento de la Gobernación de Tarija asciende a 320 millones de dólares y aclaró que para acceder a un crédito en el ámbito nacional debe solicitar el “registro de inicio de operaciones de crédito público”.