Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El presidente boliviano Evo Morales saludó el domingo por la noche, en su cuenta twitter desde La Habana, Cuba, donde se recupera de una operación en la garganta, la victoria del oficialista Lenin Moreno en la segunda vuelta de las elecciones de Ecuador y señaló que la Patria Grande sigue adelante.

«El pueblo unido de #Ecuador triunfó ante el imperio y sus sumisos. ¡Felicidades hermano @Lenin!», escribió en esa red social muy pendiente de lo que sucedió en esta jornada de elecciones en Ecuador.

«La #PatriaGrande sigue adelante. Socialismo del Siglo XXI siempre triunfante», remarcó en otro tuit.

Horas antes, el Presidente boliviano expresó su deseo de que en ese balotaje triunfe la libertad, la dignidad e identidad de los pueblos.

Los ecuatorianos asistieron a las urnas para decidir entre el oficialista Lenin Moreno y el opositor Guillermo Lasso al sucesor del presidente Rafael Correa que gobernó ese país los últimos 10 años.

Ambos llegaron a la segunda vuelta porque no alcanzaron los votos necesarios en la primera ronda de las elecciones ecuatorianas;  Moreno logró un respaldo de 39,36 % (3.716.343 votos), mientras  Lasso consiguió 28,09 % (2.652.403 votos).