BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico – abril 03/2017) Un tanque de 200 mil litros fue entregado a productores de El Barrial por la Secretaría de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua, con el propósito de garantizar la provisión de líquido para la producción agrícola de la zona. En representación del subgobernador José Quecaña, Gilmo Cardozo, secretario general, felicitó a los agricultores por el trabajo que desarrollan en el rubro.
El acto de entrega tuvo lugar el fin de semana en la finca “Las Chacritas” con la participación de dirigentes, autoridades, beneficiarios, vecinos del lugar y técnicos del proyecto Desarrollo Pecuario Con Infraestructura de Almacenamiento de Agua. En la oportunidad, el director del área explicó las ventajas que tienen los tanques flexibles para acumular líquido aprovechándolo al cien por cien.
“El proyecto cumple con el propósito de garantizar la disponibilidad de agua en épocas de estiaje y sequía, en todas las comunidades, mediante la dotación e implementación de cisternas flexibles de almacenamiento, que permiten elevar el rendimiento productivo por familia, en cantidad y calidad, traduciéndose en un mejor bienestar la población del área rural de Yacuiba”, dijo Gonzalo Ovando.