Noticias El Periódico Tarija

Agencias

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por lo que debemos mantenerla sana y reluciente. Las reglas de cuidado para los adultos jóvenes que tengan entre 25 y 35 años son similares a los del adolescente en cuanto al baño, secado, lubricación y protección contra el sol.

La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) señala que en estas edades las personas son muy vulnerables a creer en los trucos publicitarios que muestran productos milagrosos y crean falsas expectativas en cuanto a cuidar la piel, embellecerla y retardar el envejecimiento.

Además, en esta etapa es cuando la gente permite que se le aplique o inyecte cualquier tipo de material (aceites vegetales, minerales, hasta de automóvil) en sus tejidos, con el fin de aumentar el volumen de alguna región corporal o para disimular las líneas de expresión (arrugas). Para que evites cualquier daño dermatológico, te damos 5 tips para cuidar la piel en los adultos jóvenes:

1.- Vigila los procedimientos cosméticos: Revisa que la depilación, peelings, tatuajes, delineados permanentes, procedimientos para adelgazar, se realicen por médicos dermatólogos y/o cirujanos plásticos certificados.

2.- Sé meticuloso con los productos cosméticos: El uso estos productos debe ser ordenado, es decir, utiliza una sola marca, de preferencia que tenga la leyenda “hipoalergénico”. Hay que tener cuidado de retirar el maquillaje diariamente.

3.- Prevén las manchas: Evita el uso de cremas, perfumes, lociones para después de afeitarse y sustancias de aromaterapia (esencias de plantas y cítricos) en áreas expuestas a la luz solar.

4.- Cuídate durante el rasurado: Evita el uso espumas o geles perfumados, así como sustancias secantes como alcohol o mentol.

5.- Utiliza protector solar: La exposición directa a los rayos solares puede detonar el cáncer de piel, así que protégete con un buen filtro contra los rayos UV.