Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, abril 1/2017) El presidente de la Asociación Nacional de Viticultores (Anavit), José Sánchez, informó que el sector, después de una reunión que sostuvo, determinó exigir a las autoridades nacionales, departamentales y municipales trasladar las trancas de El Portillo y la tranca móvil de la comunidad La Pintada.

Sánchez dijo que, hasta la fecha, las autoridades no encontraron un mecanismo adecuado para que las trancas no estén en las puertas del área urbana ni en las puertas del aparato productivo. “Las trancas son una parada obligada, donde se debe pagar un monto para pasar, pero nosotros somos productores de Tarija”, dijo.

El viticultor informó que con esta situación “se está contradiciendo a la normativa”, dado que emitieron un voto resolutivo que exige el cumplimiento de los acuerdos firmados con el exdirector de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcelo Sosa.

“Exigimos el retiro inmediato de las trancas de El Portillo y la tranca móvil de la comunidad de La Pintada; de lo contrario, las autoridades del sector, en pie de movilizaciones, asumiremos las acciones que el caso amerita”, detalla el voto resolutivo.