Morales dice que no debe haber ninguna preocupación y agradece apoyo de los bolivianos

ABI

El presidente boliviano Evo Morales afirmó en su cuenta de twitter desde La Habana, Cuba, que no debe haber ninguna preocupación tras la cirugía menor a la que se sometió para que le extirpen un nódulo en su garganta y agradeció la solidaridad de todos los bolivianos.

«Éxito la intervención, ahora viene la recuperación. No debe haber ninguna preocupación. Muchas gracias #Bolivia», escribió en esa red social horas después de la cirugía.

El Presidente boliviano viajó el jueves de la pasada semana a La Habana para someterse a una intervención quirúrgica para la extracción de un nódulo benigno, de poco más de un milímetro, alojado cerca de las cuerdas vocales.

«Según los médicos: una buena intervención, ha sido un éxito. Ahora sólo falta la recuperación, muchas gracias», insistió el Primer Mandatario en otro tuit.

Horas antes, el ministro de la Presidencia, René Martínez, que acompaña al mandatario en la Isla, informó que se cumplieron todos «los protocolos» que establecieron los médicos cubanos que operaron al mandatario boliviano y remarcó que la intervención fue un éxito.

«Señalar a mi país de manera oficial y a la comunidad internacional, que la cirugía prevista que tenía nuestro presidente Evo Morales fue absolutamente exitosa. Los resultados conclusivos de y el informe médico nos llenan de plena alegría y satisfacción», refrendó.

Precisó que  la cirugía menor no tardó más de 20 minutos y contó que Morales ingresó a las 07h00, con buen estado de ánimo, al quirófano, y precisó que tras la cirugía, «altamente satisfactoria», comenzó la etapa de recuperación en una sala del Centro Internacional Médico Quirúrgico (CIMEQ).