Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo31/2017)

Una adolescente, de 13 años, fue manoseada por un sujeto, quien intentó violarla en un domicilio ubicado en el barrio Simón Bolívar, la tarde del miércoles. La denuncia la hizo su madre, quien descubrió al agresor en flagrancia, al ver a su hija que padece discapacidad en 53 por ciento de su cuerpo, casi desnuda y llorando por el abuso del sindicado.

Fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informaron que se atendió un caso de tentativa de violación, ocurrido en el barrio Simón Bolívar, avenida Panamericana, a las 16.30 del miércoles. La víctima es una adolescente de 13 años y el agresor tiene entre 40 y 45.

“La madre de la niña relata que dejó en su cuarto a su hija, mientras ella salió a trabajar de albañil. En la tarde retornó a su domicilio para cocinar, tocó la puerta de su cuarto en dos ocasiones y sorprendentemente abrió un hombre, en estado de ebriedad”, dijo el informante.

Al interrogar por qué motivo estaba dentro de su pieza, en el fondo de la habitación la señora observó que su hija, con discapacidad en el 52 por ciento de su cuerpo, estaba asustada y lloraba. Entonces la denunciante sacó al sindicado de su cuarto, hasta el patio, donde lo golpeó con un palo.

En ese ínterin llamo a su primo, a quien le pidió que vaya de inmediato a ayudarla, porque el denunciado estaba agresivo y decía no haber hecho nada. Pasaron los minutos y llegó el tío de la víctima, quien también golpeó al hombre y después lo llevaron hasta la Policía.

“El caso por el momento se encuentra en investigación y pasó a conocimiento del Ministerio Público, para proceder de acuerdo con la ley. La víctima también se encuentra bajo protección de las Defensoría de la Niñez y Adolescencia”, señaló.