Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el viernes que dos policías quedaron heridos tras un enfrentamiento con los atracadores del camión de Brinks, hecho que se produjo esta madrugada en una propiedad agrícola de Santa Ana de Chiquitos.

«Se trata de dos policías heridos, un capitán del DAS y un sargento de Umopar, no son de gravedad de acuerdo con el reporte preliminar y están en el hospital de Robore», dijo a los periodistas.

Romero manifestó que los heridos fueron trasladados al hospital de Roboré y se prevé llevarlos a la ciudad de Santa Cruz, en las siguientes horas.

El ministro agregó que son al menos ocho los delincuentes que están identificados y son prófugos de la justicia brasileña, cuyo accionar fue  «planificado con anticipación».

Ayer, un grupo de delincuentes, presuntamente brasileños, atracó el camión de la empresa Brinks en la carretera bioceánica que une Santa Cruz con la población fronteriza de Puerto Suárez, a 10 kilómetros del municipio de Roboré, y logró apropiarse de más de un millón de dólares.